Cronoshare Academy - Consejos para profesionales

Qué hacer después de contactar


Enviar correos electrónicos de seguimiento a los clientes de Cronoshare

En este artículo os vamos a contar cómo estar en contacto con tus clientes después del primer contacto con ellos.
s muy facil hacer un seguimiento de los presupeustos y servicios ofrecidos a los clientes. Algunos servicios, requieren tiempo y planificación, así que recuerda a los clientes que todavía están interesados en el servicio con mensajes de seguimiento educados y profesionales. De esta forma, conseguiremos hacer que nos tenga en mente cuando vaya a contratar a un profesional.

Cuando compras un contacto en Cronoshare, notificamos al cliente y compartimos la información de tu perfil. Cuando contactas por primera vez, puedes hacerlo por email o teléfono. Aquí tienes consejos adpatados a cada forma de comunicación. Y recuerda, respeta la preferencia en la forma de contacto del cliente.

Contactar al cliente a través de email
Contactar con el cliente por teléfono

Si en la primera toma de contacto acuerdas los siguientes pasos para realizar el servicio o te contrata en ese mismo instante, ¡enhorabuena!. Si no es así, y no recibes ninguna respuesta por su parte en un día o dos, envíe un correo electrónico de seguimiento para acordar una llamada o preguntar acerca del proyecto o servicio que necesita.

¿Por qué enviar correos electrónicos de seguimiento?

Algunos de los motivos por los que se debe enviar mensajes de seguimiento a los clientes son:

- Obtener más información acerca del servicio que necesita
- Solicitar una llamada o establecer una visita personal cara a cara. Aquí recomendamos que sea sin compromiso.
- Enviar al cliente ejemplos de otros proyectos/trabajos similares y porqué debería contratarte.
- Responde o aclara las posibles dudas iniciales que se hayan quedado sin resolver.
- Ofrecer opciones adicionales de servicios, precios, etc. Algunos clientes no saben lo que quieren hasta que un profesional los guía.


Seguimiento al cliente mediante WhatsApp

contactar a clientes por whatsapp
Una opción cómoda para clientes y profesionales es realizar el seguimiento a través de apps de mensajería instantánea, como WhatsApp. Es sencillo, rápido y directo.
Si haces el seguimiento a través de Whatsapp, tus posibilidades de conseguir el trabajo aumentan.

Tan sólo debes tener en cuenta varios detalles:
- Si utilizas tu número de móvil personal, evita tener una imagen de perfil poco seria. Igualmente el estado debe ser una frase acorde a tu profesionalidad y servicio.
- Utiliza el mismo guión de comunicación que si fuera por email, aunque puedes acortar los mensajes para que al cliente le sea fácil su lectura.
- Pregunta al cliente si le puedes enviar imágenes de otros trabajos, así los tendrá almacenados en la memoria de su teléfono y aumentas las posibilidades de ser elegido.


¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis