Cronoshare Academy - Consejos para profesionales

Cómo fijar los precios para el cliente


Cuando vas a contactar con un cliente, hay tres formas generales de indicarle tus tarifas. Dependiendo del tipo de servicio, puede ser que indiques un precio fijo, un precio por hora o que necesites más información para dar un presupuesto.

Servicios con precio/presupuesto fijo

Deja muy claro al cliente qué es lo que se incluye en el precio y te recomendamos hacer un esfuerzo en dar un precio real y no una estimación. Si no quieres equivocarte, fija un precio mínimo e indica los servicios extra que harían que tu presupuesto aumente de precio.

Servicios con precio por hora

Explica qué incluye la tarifa por horas y si hay un descuento si se realizan muchas horas. Si hay cargos o precios que no se incluyen en la tarifa, explícalo lo más detallado posible.

Servicios donde necesitas más información para dar presupuesto

Si necesitas conocer más acerca del servicio (como tomar medidas, analizar el lugar del proyecto, etc.), trata de explicarle al cliente cuando le contactes y hazle saber qué información necesitas para poder darle un precio o presupuesto. Recuerda ofrecer al cliente una estimación del precio final aun cuando te falten datos. Los clientes suelen contratar a profesionales que son capaces de dar una aproximación al precio, incluso si es un rango amplio, pues demuestra profesionalidad y experiencia.
Entendemos que algunos trabajos requieren hablar con el cliente al detalle o visitar el lugar de trabajo antes de enviarle una aproximación al precio. Puedes basarte en antiguos trabajos para poder dar una aproximación lo más realista posible. Si aun así no te ves capaz para dar una presupuesto aproximado, puedes ser sincero y explicar las razones al cliente. Esto también tiene un efecto positivo en el cliente porque estás interesado en ayudarle y dar un mejor presupuesto.


¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis